11/29/2006

Vivir con Pánico

El día de mi cumpleaños escuché por primera vez una voz que llamó mi atención. Ya escribí de esto en ese momento.
Pero a modo de recuerdo, seguí la pista de esa voz y llegué a un disco que escuché una y mil veces.
Escribí también una vez que, aunque no lo compartía (y sigo sin hacerlo), entendía por qué la música era censurada.

Hoy se cumple un año desde que ese disco empezó a recorrer la vida de muchos. Hoy, mientras escribo, lo sigo escuchando. Y lo escuché tanto que llegó a transformar mi vida. El pánico se apoderó de mí. Durante meses ha sido mi mejor compañero. Aprendí a conocerlo, a quererlo, mirándolo en silencio. Por primera vez lo dejé quedarse conmigo, sin huirle.

Y aprendí que el coraje no tiene que ver con espantarlo o arrancarle, sino con reconocerlo. Pánico no vino solo. Trajo a grandes amigos, de esos que saben que la huida no tiene sentido y que permanecen ahí, junto a ti, en los momentos más difíciles.

Dicen que en la debilidad se conoce la grandeza. Me atrevo a decir que en Pánico también. La grandeza de poder tomar la vida en tus manos, de aprender a querer cada una de tus más profundas debilidades, de seguir, de cambiar, del vértigo, de llorar, de reir, de vivir.

Por el Pánico de este año y por todos los pánicos que se vendrán, salud!




"No puedes ser sincero si no eres valiente
No puedes ser amoroso si no eres valiente
No puedes confiar si no eres valiente
No puedes investigar la realidad si no eres valiente
Por lo tanto, la valentía va primero y todo lo demás va después."
Osho

17 Comments:

Blogger Rodia said...

Precisamente la diferencia entre el panico y el miedo, es que el panico no avisa, no es una ola que ves venir, ni siquiera un terremoto que escuchas antes de sentir… el panico es veloz, es inmediato y no permite siquiera estar atento. Es un hielo en el pecho, es un pestañar… y es por eso que debe pillarte en pie, para que te envuelva, te inunde y no te bote.
A ti amiga mia, te atrapó de la mejor manera, nada mejor que disfrutar del pánico, el vertigo, la vida. Este ha sido para muchos el año del Panico. De EL disco, el descubrimiento, los giros, las sorpresas. Este fin de año tiene el horizonte mas grande que se ha visto jamas...

10:21 a. m.  
Blogger Cecilia said...

y los amigos más grandes que se han visto jamás...

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me sentí inmensamente identificado con las cosas que escribiste...por un momento pensé, imaginé, que esas cosas las había escrito yo...Pánico, si que tengo...muy presente, como todos, sólo que algunos están demasiado concientes de su presencia en cambio otros lo transforman o pretender esconder con lo cotidiano, para no salir mucho del margen. Salud entonces por tu pánico, por el tuyo, por el mió y el de todos los que lo han reconocido! Arriba, abajo, al centro y pa' dentro!

3:16 p. m.  
Blogger Javi Belmar said...

Y brindo contigo porque mis dos primeras semanas en tierras mexicanas, vivieron color y olor de pánico.
Pánico a la soledad, a empezar todo de cero, a conocer gente, mi vida, a tener que hacer la retrospectiva de la que uno tanto se aleja....
Y después de comprender el pánico, uno termina enamorándose de él.
Tal vez es algo fisiológico. Tal vez son etapas de la vida...
pero Ceci..el pánico bien vivido sólo puede traer buenas vivencias..
asíque salud por lo que se te viene, que después de tanto pánico, serán experiencias maravillosas.....

5:23 p. m.  
Blogger Cecilia said...

Increíble Ja!!
Y yo que te dí la media cátedra de cómo convivir con el miedo y la incertidumbre antes de tu partida!!! Hay que ser PATUA!!!

5:29 p. m.  
Blogger Gabo said...

El Pánico es más importante que el miedo. Porque el miedo es subjetivo, impertinente, temporal y rasca. En cambio el Pánico crece diariamente sobre un hecho que conoces al detalle pero que no puedes controlar.

De pánico nos emborracharemos. Salud por eso.

10:04 a. m.  
Blogger Cecilia said...

Lo más increíble de todo esto es que, cuando estaba ahí, en negro, pensé que sólo me pasaba a mí. Y fue cuestión de abrir la boca para encontrar las muestras más hermosas de solidaridad de amigos, conocidos e incluso desconocidos! Y ya no es un pánico en negro sino en múltiples colores.
Parece que a todos nos pasa. Como dice una amiga, no nos pisemos la capa entre superhéroes!
Salud por todos ustedes también!

11:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé que decir.... creo que estoy teniendo pánico de que te vayas. Has marcado gran parte de mi vida universitaria....Sólo me queda desearte lo mejor!!!!!! y brindaremos por el resto de la vida.

12:30 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

el valor es la fuerza que abre todas las puertas de la alegría y la virtud.

6:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://conlosdiascontados.blogspot.com/

Para despedirse...

2:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

You're my hero. I needed a little perspective right about now... tomorrow is my first law school exam y estoy mas nerviosa que la cucha!!! Nos vemos muy muy pronto...

Tu gringa favorita....(espero)
Melissa

12:34 a. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

vine a bañarme en tu azul.

3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a qué huele tu belleza?

por qué es blanca y celeste?

11:55 p. m.  
Blogger eClipse said...

...

El disco de Manuel es notable... al igual que todo lo de Mecanica Popular...

Me gusto su blog... re entretenido... y desde ya invitada a pasar por el nuestro...


Permiso...




..::eCLIPSe::.. EN VIVO!!
Fechas...


** sabado 16 de diciembre
FIESTA 1ST DIVISION U.K
..::eclipse::..
Burnage (Tributo a OASIS)
Pub EX-TRIFULKA
Irarrazabal 2188 (entre Pedro de Valdivia y Campos de Deporte)
Desde las 21:30 hrs.
ADHESION :$1000 hasta las 00:00, luego $2000


** jueves 28 de diciembre
TOKATA PART OF THE QUEUE
Victor Araneda
..::eclipse::..
Burnage (Tributo a Oasis)
The Suicide Bitches
Pub KPITAL(EX-TOM PUB)
Bellavista 098 esq. Constitucion
Desde las 22:00 hrs.
ADHESION :$1000 y $2000 cover


Los esperamos... cualquier duda escriban a nuestra casilla... Saludos y bendiciones...

♪ [..::ëçlîÞ§ë::..] _____ƒƒ®îøÞålÞîtå®__ ♪


...

10:27 a. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

creo que derribaré una puerta y aparecerás tu, sonriendo, bebiendo en una copa muy fina, conversando con una amiga de infancia.

9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

querida,
por ahora sólo quiero desearte buena onda en los caminos que tomes y de paso felicitarte por tu blog. Por la valentía de ser un reflejo de ti.

abrazo.

6:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

cuando escucho al manuel se me paran los pelos...( no tengo muchos) pero es extraordinario ..eso si cuenta con el apoyo de un gran musico y gran persona diego de mecanica ...
un salud por ellos y por ti que estuviste de cumple y nunca supe...ahh oye mi chaleco parece paño de cocina igual... es que nunca me lo saco jiji

11:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home