5/16/2006

Más vale almeja conocida que almeja por conocer o Más Pánico y menos Ravotril


Trabajo entre puros periodistas. Asi que escribir sabiendo que puede llegar a manos (ojos en realidad) de alguno de ellos me da dolor de güata.

En el verano conocí a un hombre de unos 60 años que vive en el Valle del Elqui. En una de nuestras conversaciones me dio la mejor definición de madurez que he escuchado hasta ahora: 'ser maduro es declararse huevón. A los 10 años te miras cómo eras a los 5 y piensas 'pucha que era huevón', a los 15 miras lo que eras a los 10 y vuelves a pensar 'pucha que era huevón a los 10', y así nos pasamos la vida. Cuando te declaras huevón, no tienes nada que perder'.

Hace poco cumplí años y mi nuevo propósito (tipo Bridgett Jones) es ser madura, o sea, declararme huevona (o almeja como dice una buena amiga). Por eso empecé el blog 'público', para tener todo el rato ese dolor de güata que, finalmente, me lleve simplemente a ser y no andar preocupada del parecer.

Y parece que el fenómeno no es poco común. Ayer me hice mi propio regalo de cumpleaños. Compré un disco de Manuel García (Pánico). Antes de abrirlo me produjo demasiada curiosidad el nombre (en un país que consume Ravotril en la misma proporción que pastillas de menta, pensé que tenía que ver con eso). Dicho sea de paso, qué bueno es tener los discos originales. Si lo hubiese bajado por internet, no habría podido leer en su primera página: "Con ocho años y una guitarra comencé a sentir los primeros latidos del trovador. Algo que luego, entre desvelos y misterios, se fue convirtiendo en mi gran secreto. Tan así de inmenso que hoy, por fin, deseo compartirlo. Pero ese sueño me produce Pánico. De todas formas, aquí les va".


P.S.: Pueden ver el video del tema que suena en las radios (Tu ventana) en Youtube.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

este comment será como mandarte un breve monólogo al messenger... como cuando escribes y el otro no está na

Marín dice: ta gueno tu blog!

Marín: es como estar sentado en tu living tomando un copete... y escuchar tus sabias tonteras... (pa qué hablar de las tonteras mias)

y dice otra vez: me gustó eso de ser no más y no preocuparse del parecer... escribiendo, puro escribiendo tus verdades... zamba canuta no más!

Marín

4:38 p. m.  
Blogger MiLLa said...

Yo creo que soy súper madura entonces!! porque encuentro que cada día hablo más guevadas!! jajajajja, y lo mejor de todo, se es feliz siendolo.

4:47 p. m.  
Blogger Patricia Parga-Vega said...

Ceci, no sabes con cuanto orgullo te escribo. Me encanta que te hayas animado a ir por la vida con dolor de guata, ese vértigo mágico que al cerrar los ojos nos hace volar. La mejor droga, creo yo. Cuando viví el privilegio de ser tu profe en Comunicación no Verbal, veía en ti un aura... no soy muy mística y lo sabes, periodista... en fin esa aura era la energía maravillosa de tu juventud y el regalo de transformarte en amiga y compartir sueños y utopias. Yo no sé si soy muy madura, como dijo el filósofo : sólo sé que nada sé, pero cada minuto abierta a aprender y escuchar con el corazón.

Te mando un abrazote desde el corazón de Europa.
Patty Parga.

7:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mmmmhhhh, si quieres parecer o sentirte mas "almeja".....pues creo que vas por mal camino con este blog....es que ....ta muy gueno

Un abrazo
Pablo

5:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home