5/30/2006

Premio al mejor aporte (o la vergüenza que me dan los medios)

Hoy finalmente los medios publican información que permite entender algo mejor lo que está ocurriendo con los secundarios. Algunos datos:

Loce (Ley orgánica constitucional de enseñanza): se publicó 1 día antes de que asumiera Aylwin. Se puede leer en la página de la biblioteca del Congreso Nacional. Mientras Lagos fue ministro de educación (1992), se envió un proyecto de ley para modificarla. Ni él mismo sabe qué pasó con eso.

Las modificaciones que se han introducido a esta ley hasta el día de hoy se pueden leer en emol.
El petitorio de los estudiantes, presentado el 4 de mayo, pueden leerlo aquí.

Hoy hay cobertura total de los medios. Todos quieren -incluso los estudiantes de periodismo- encontrar la mejor historia y saltar, junto con los secundarios, a la fama. Hace un par de días, nada. No era 'cool'.

Pero en medio de la desinformación total, una periodista comenzó a ir más allá de todos. Gracias Carolina Urrejola por favor concedido. Porque antes que nadie comenzaste a hablar de la LOCE, porque antes que nadie dijiste aquí hay un tema que va más allá de la gratuidad de la PSU.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Y que pasa con el Estatuto Docente?, ¿Por qué hasta los "pinguinos" están evitando el tema?, ¿Será que hay algún pacto de no agresióncon los "profes"?. Curiosamente una de las líderes pinguinas es del PC, mismo partido que apoya a Pavez en el Colegio de Profesores y su tesis anti-evaluación de profesores. Incluso la señora Presidenta ha estado evitando el tema. No puede haber una reforma integral a la educación sin considerar esa "pata". ¿Será mucho pedir un Ministro de Educación con "cojones"? (y de paso uno en Tranporte que no le tengamiedo a los micreros)...

Felicitaciones por el blog.

Macbeth

8:40 a. m.  
Blogger Cecilia said...

Buen tema! Gracias por plantearlo. Me declaro sin opinión al respecto -por el momento- por desinformada.
Me pondré al día en esa materia.

8:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home