5/17/2006

Nunca más solos II


Una amiga ha iniciado una cruzada contra telefónica bajo el slogan “yo también odio a telefónica, ¿y tú?”. La semana pasada puse eso como nick en mi msn, salí un rato de la oficina y cuando volví tenia una cantidad nunca vista de mensajes. Todos se sumaban al odio contra telefónica por distintas razones, desde no entender la cuenta, sentirse estafados hasta los más radicales que sienten que España otra vez nos pone la pata encima.

Hace algunos años Tironi escribió “somos una sociedad con pocos vínculos comunitarios. Si te va mal en el mercado, te quedas prácticamente desnudo. Los fracasos son vividos como culpas y no como fallas del sistema. Por lo tanto, los fracasos conducen al sicólogo y no a una rebelión en la calle”.

Esta misma amiga me planteaba “¿por qué no nos vamos a parar todos afuera de nuestras oficinas y detenemos el país por unos minutos para mostrar nuestra molestia frente a tanto abuso?” Todavía me creo soñadora, pero por alguna razón no me compro esas pataletas (en buena lo digo) colectivas. ¿Desesperanza aprendida?

Pero no todo está perdido. La gente sí puede organizarse. O al menos un grupo se organizó para decir no más abusos. Y no son pocos los que ya se han sumado a esta campana de Genera. La mismísima presidenta, uno que otro famosillo y, por supuesto, el pueblo, quiere generar poder contra el abuso. Participes o no, tienen un listado de Fonos ¡ya! contra el abuso que no está de más guardar en los favoritos.

Buena cosa, ¿cómo saben si, además de ser más comunitarios, disminuimos un poco las consultas psicológicas?

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Genial la iniciativa y la mirda de tu reflexión. Veo urgente comenzar a hablar del Rol Social de la Empresa, como un paso proactivo de estas para con la sociedad, y ya no de responsabilidad.

gracias por el post y por tu blog que comenzó siendo un hit.

abrazo.

4:22 p. m.  
Blogger Angélica Bulnes S. said...

Oye, ninguno de tus amigos engancha con lo de la Teléfonica. parece que a ellos no lso perjudican como a mi.

6:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home