10/30/2007

Nada de esto fue un error

Me he pasado los ultimos meses enferma. Todavia no se sabe muy bien que es. Probablemente, solo estoy neurotica, pero aqui ando, cada dia con menos sangre entre tanto examen.

Pero bueno, si he vuelto a escribir, no es para llevar una suerte de diario de vida contando los dramas personales. Como una vez me dijo un amigo, hablar por hablar irrumpiendo el silencio no es siempre bueno (por cierto, lo dijo mas poetico).

A Gonzalo le robaron y reacciono, armando ciudadanos antidelincuencia. Pues bien, he vivido estos meses el dolor, y hoy me tuve que bancar las irregularidades de mi Isapre Masvida.

He decidido entonces contarles, semanalmente, sobre un tema muy breve, pero de esas cosas que tenemos que saber de salud para que no nos vean la cara (un must como dicen los gringos).

No se si la cancion sea como para entrar en el ranking del recuerdo, pero me agrada pensar en eso de que nada fue un error, de la no casualidad. Tal vez sea esta mi veta en la salud publica... en fin, quien sabe. Los errores no se eligen, para bien o para mal... en esa parte puedo empezar a cantar "los dolores no se eligen, para bien o para mal". Puedo no haber elegido el dolor, pero si que hacer con el.

PS, mi teclado no tiene acentos, pronto aparecera todo bien escrito, pero no queria que se me fuera la idea.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece sumamente acertado tratar un tema así, sin embargo la culpa no es del cerdo, sino de quien lo alimenta. Las Isapres, con aciertos o errores son la respuesta a la mala formación que tenemos de acercar el tema de la salud a manos de privados, menospreciando la función del Estado.

Hoy, cuando medio Chile se queja sobre el funcionamiento irregular de estas instituciones me pregunto...y donde están las quejas sobre las coberturas que hace FONASA. Las quejas en su mayoría son sobre el trato, funcionamiento a veces hostíl y lentitud funcionaria...pero nos podemos quejar de que dejan a alguien de lado. Nunca.

Entonces el llamado es a revlorizar lo público sobre lo privado. Incluso desde nuestras propias vidas. Atendemos con mejor vista lo que ocurre en el mundo privado..nos interesan nuestros hogares, familias y amigos....también el perro (saludos para monomono), sin embargo en la esfera pública hemos perdido la calle en manos delincuenciales, autoridades muchas veces más delincuentes que los otros y roles estatales incluso injustos.

Lo privado absorve lo público...como extraño a los griegos clásicos!!.

nico

estoestapasando.blogspot.com

9:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cambiate a bligoo... es muuuucho mejor. Y puedes mudar tu blog actual de manera muy fácil.

Abrazo.

5:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home